Loader

Ingreso y Valores

El Hogar está dirigido a personas mayores de 60 años, con diferentes niveles de valencia, que por motivos biológicos, psicológicos o sociales requieren y optan por un medio ambiente protegido y cuidados diferenciados que otorga el Hogar, y que tienen por objeto la prevención y mantención de su salud, la estimulación de su funcionalidad y el reforzamiento de sus capacidades remanentes.

 

Según lo dispone el art. 16 del Decreto N°14/2010, el nivel de valencia de cada residente será determinado exclusivamente por la Dirección Técnica del Hogar en autovalente o dependiente, según clasificación Escala Barthel y/o Katz, lo que definirá a su vez la habitación que se le asignará, así como la supervisión médica, el cuidado personalizado que se le otorgará, la dotación de personal de apoyo (baño, vestido y alimentación) y los insumos necesarios (medicamentos, pañales, etc.), que correspondan para promover, prevenir, mantener o recuperar la salud, la funcionalidad y la integración social del residente. Ello será evaluado al menos cada seis meses.

 

Para ingresar al Hogar, las personas deberán ser socios de la Corporación Gerda Heim Minte o hacerse socio al momento de su ingreso, cumpliendo con los requisitos que al respecto dispone la Corporación.

 

Los socios que ingresen como residentes, deberán pagar una cuota social destinada a contribuir a prorrata de los socios, al financiamiento de los gastos que demande de mantención y operación del Hogar Alemán Puerto Varas, así como la alimentación y el cuidado personal de cada residente, y cuyo monto dependerá del nivel de valencia del mismo. Las cuotas sociales se gastan íntegramente en solventar los gastos del Hogar y de los residentes.

 

Los valores base de las cuotas sociales para socios residentes son las siguientes, sin perjuicio de las ayudas sociales a las que éstos pueden postular:

 

  • Residente autovalente:  UF 49 mensual
  • Residente dependiente:  UF 59 mensual

 

Los socios residentes deberán respetar el Reglamento General del Hogar, así como designar a uno o más apoderados que los representen.

Open chat